Ir a contenido
Ejercicios De Crossfit

Ejercicios De Crossfit

El crossfit, según Crossfit INC: “Es el deporte del fitness y es caracterizado por ser un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, creatividad y variedad de ejercicios, alta intensidad y corta duración.”

Siendo movimientos funcionales aquellos realizados por un conjunto de grupos musculares para llevar a cabo una acción natural efectiva.

 

Para ello, Crossfit Inc. propone utilizar todos los materiales que se encuentran a tu alrededor, o un simulacro de éstos, como pueden ser las kettlebells, o las cuerdas, para realizar o simular movimientos que te puedas encontrar en la vida cotidiana, tales como llevar el peso de la compra, levantar cargas por encima de la cabeza, mover objetos pesados, entre otros.

¿A quién va dirigido el entrenamiento Crossfit?

Hoy en día, y debido a los cambios surgidos por las nuevas tecnologías, el nuevo estilo de vida en las grandes ciudades, además de la pandemia del COVID-19, se busca optimizar al máximo el tiempo de cada uno de nosotros. El crossfit, se ha popularizado, porque se basa en ejercicios de alta intensidad en periodos breve de tiempo, con lo que en un rango de tiempo de 30-40 minutos a muy alta intensidad, se puede mejorar la condición física general y conseguir diversos beneficios.

 

Este tipo de entrenamiento se basa en el W.O.D. (Work of the Day), en donde cada día se realiza un entrenamiento distinto, lo que genera un quiebre en la monotonía, lo que implica que el cuerpo no se adapte ni se acostumbre a un tipo de entrenamiento de forma general y, sobre todo, lograr que los participantes se motiven con los ejercicios.

 

También, tiene diferentes modalidades y, generalmente, son ejercicios que se pueden realizar de forma autónoma, siendo cada persona la que se auto maneja con las repeticiones y sus tiempos. Esto implica que cualquier persona puede realizar crossfit, siempre y cuando se haga de manera progresiva y constante, se maneje bien la técnica de los ejercicios, siendo ayudados por el personal trainer y se tenga una base previa, ya que la mayoría de los ejercicios son olímpicos, o tienen riesgo de lesión si no se realizan de la manera más adecuada.

 

Tipos de entrenamiento Crossfit

De acuerdo con Crossfit Inc., éstos pueden ser:

  • AMRAP (As many rounds as possible): Es el mayor número de rondas posibles en un tiempo determinado de los ejercicios propuestos.
  • EMOM (Every minute on a minute): Hay que a cabo un número determinado de repeticiones de un ejercicio disponiendo de un minuto de tiempo para poder completarlo. El EMOM termina cuando el atleta no puede finalizar las repeticiones en el minuto indicado, o cuando el entrenador lo crea conveniente.
  • Por tiempo: realizar un número de rondas determinado calculando el tiempo que se tarda, para así en un futuro poder ver la mejora.
  • Tabata: varias rondas en las que se debe ejecutar uno o varios ejercicios el mayor número de repeticiones posibles durante 20’’ y, se descansan 10’’, hasta completar el número de rondas indicado.
Artículo siguiente La actividad física en tiempos de pandemia.

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 productos a comprar", "other"=>"{{ count }} de 3 productos seleccionados"}

Selecciona el primero producto a comparar

Selecciona el segundo producto a comparar

Selecciona el tercer producto a comparar

Comparar
Powered by Pinflag