Ir a contenido
La actividad física en tiempos de pandemia.

La actividad física en tiempos de pandemia.

La pandemia influyó en la mayoría de las actividades cotidianas del ser humano, entre ellas el ejercicio físico. En un gran desafío se ha transformado la realización de algún tipo de actividad física en esta pandemia. Los gimnasios cerrados y la falta de espacios públicos hacen que sea aún más difícil realizar ejercicio. Si a ello le sumamos la falta de ganas de hacer ejercicios y nuestro crecimiento apego a los delivery, la cosa se vuelve más complicada.  

Esto es preocupante si consideramos que desarrollar deporte es fundamental para mantener una vida saludable, tanto a nivel físico como mental. En la oficina y en teletrabajo es de suma relevancia efectuar pausas saludables, para poder evitar las enfermedades músculo esqueléticas que, debido al estrés y falta de elongación, se han incrementado en el último tiempo.

De acuerdo con las respuestas de los especialistas, aunque los cambios que plantea la pandemia son significativos y aparentemente en muchos casos ha disminuido la práctica física, aún no se tienen estudios claros sobre el impacto del aislamiento en la realización de la actividad física y del deporte, pero han surgido otras oportunidades que pueden ser beneficiosas para que el hábito del deporte mejore notablemente su estado de salud corporal y mental.

  Beneficios de la práctica deportiva para la salud frente a la Covid-19

Sobre los beneficios que aporta la actividad física, son múltiples y variados, como prevenir los accidentes vasculares y ataques cardíacos, asociado a un resultado de un mejor control de la presión arterial y los niveles de colesterol:

 

  • Combate de manera natural la obesidad. Mejora los niveles del colesterol bueno o HDL.
  • Ayuda a prevenir la Diabetes Mellitus tipo 2, al disminuir la resistencia a la insulina.
  • Baja el riesgo de cáncer de colon y de mama.
  • Reduce la incidencia de osteoporosis, mejora la flexibilidad y el equilibrio en personas mayores, lo que ayuda a prevenir caídas y posibles fracturas.
  • Sube el ánimo, mejora la autoestima y proporciona una buena vía de escape a la ansiedad y depresión.
Artículo anterior Ejercicios De Crossfit
Artículo siguiente ¿Hago cardio o pesas? La eterna pregunta cuando se quiere perder peso

Comparar productos

{"one"=>"Selecciona 2 o 3 productos a comprar", "other"=>"{{ count }} de 3 productos seleccionados"}

Selecciona el primero producto a comparar

Selecciona el segundo producto a comparar

Selecciona el tercer producto a comparar

Comparar
Powered by Pinflag